Gràfik Art Disseny

es Spanish

Works / Trabajos

Estos son algunos de los últimos trabajos realizados

present-bookazine-F-18

Bookazine F/A-18 Hornet

Bookazine de 84 páginas realizado para Key Publishing, esta vez con la temática del emblemático y polivalente caza F/A-18 Hornet. Todas las páginas maquetadas con el característico toque Gràfik Art Disseny para este tipo de publicaciones.

Mirage-III-2020-vuelo2-ok-misilOK

Mirage IIIEE (4K 2020 updates)

Actualización de texturas y remodelado de algunos elementos para mayor fidelidad al modelo real. Renders calidad 4K.

"Alcachofito"

Otro de los trabajos en colaboración con SEOKOM, creamos este personaje para la nueva campaña de la Asociación "Alcachofa de España", a realizar en RRSS durante el "Estado de Alarma del Coronavirus".

"Brocolito"

Trabajo en colaboración con SEOKOM, en el que creamos este personaje para incluir en las gráficas creadas para una campaña de "+Brócoli" en las RRSS para animar a los usuarios a consumir brócoli.

Presentacion_CAZAS_Camara_5_a_i8_0071

Bookazine CAZAS

Bookazine de 116 páginas realizado para Key Publishing, esta vez con la temática de los CAZAS actuales disponibles en el mercado de aviación militar. Otra maquetación con el característico toque de Gràfik Art Disseny para este tipo de publicaciones.

MiG-17 modelado en Cinema 4D

MiG-17

El Mikoyan-Gurevich MiG-17 (en ruso: МиГ-17, designación OTAN: Fresco1) es un caza de reacción subsónico producido en la Unión Soviética a partir de 1952 y utilizado por numerosas fuerzas aéreas en sus distintas variantes. La mayoría de las versiones del MiG-17 no pueden portar misiles aire-aire, pero derribaron muchos aviones con sus cañones. Es un desarrollo más avanzado del MiG-15, muy similar en su apariencia, el cual había sido utilizado ampliamente en la Guerra de Corea.

Mirage IIIEE modelado en Cinema 4D

Mirage IIIEE

El Mirage III (en francés, espejismo) es un caza polivalente supersónico de Mach 2, de segunda generación, diseñado y producido en Francia por la compañía Dassault Aviation. Durante años fue la espina dorsal del sistema de defensa francés, simple, fiable y de altas prestaciones. Ampliamente utilizados en combate, los Mirage III fueron decisivos en la campaña aérea de la Guerra de los Seis Días, en 1967, cuando pilotados por oficiales de la Fuerza Aérea Israelí, obtuvieran victorias aire-aire y la destrucción de la aviación árabe en tierra.

HA-200 Saeta

El Hispano Aviación HA-200 Saeta fue un avión de entrenamiento y ataque a tierra español fabricado por la compañía Hispano Aviación, con los diseños del alemán Willy Messerschmitt, Rafael Rubio Elola y otros, en los años 50. Realizó su primer vuelo el 12 de agosto de 1955, convirtiéndose en el primer avión de reacción construido por la industria aeronáutica española, y operó en el Ejército del Aire de España y en la Fuerza Aérea Egipcia, país donde se fabricó bajo licencia.

guerra-aeronaval-presentacion

Bookazine Guerra Aeronaval Moderna

Otro bookazine de 116 páginas maquetado para Key Publishing, con temática del poder aeronaval moderno. casi todos gráficos que acompañan la obra están hechos en 3D.

MiG-3 modelado en Cinema 4D

MiG-3

El Mikoyan-Gurevich MiG-3 (en ruso: МиГ-3) fue un avión de caza monomotor de ala baja fabricado por la oficina de diseño soviética Mikoyan-Gurevich durante los años 40 a partir del Mikoyan-Gurevich MiG-1,1​ y que entró en servicio en la Fuerza Aérea Soviética, con la que participó en la Segunda Guerra Mundial.

present-bookazine-F-18

Bookazine F/A-18 Hornet

Bookazine de 84 páginas realizado para Key Publishing, esta vez con la temática del emblemático y polivalente caza F/A-18 Hornet. Todas las páginas maquetadas con el característico toque Gràfik Art Disseny para este tipo de publicaciones.

BAe Hawk modelado en Cinema 4D

BAe Hawk T Mk1

El BAE Systems Hawk es un avión de entrenamiento avanzado y de ataque propulsado por un motor a reacción fabricado en el Reino Unido. Realizó su primer vuelo en 1974 como Hawker Siddeley Hawk. El Hawk es usado por la Royal Air Force y otras fuerzas aéreas como entrenador y avión de combate de bajo coste. Aún continúa en producción con unos 1.000 aparatos vendidos a 18 usuarios alrededor del mundo.

Polikarpov I-16 modelado en Cinema 4D

Polikarpov I-16

El Polikárpov I-16 (en ruso: И-16) fue un caza de fabricación soviética; de diseño revolucionario, fue el primer monoplano con ala cantilever y con tren de aterrizaje retráctil. En la Guerra Civil Española, donde fue llamado Mosca por el bando republicano y Rata por el bando sublevado. El apodo que le dieron los finlandeses al I-16 fue Siipiorava («ardilla voladora»).

Messerschmitt Bf-109 modelado en Cinema 4D

Messerschmitt Bf 109

El Messerschmitt Bf 109 (Bayerische Flugzeugwerke) fue un avión de caza alemán de la Segunda Guerra Mundial diseñado por un equipo al mando de Wilhelm "Willy" Emil Messerschmitt a principios de los años 1930, cuando era diseñador jefe de la Bayerische Flugzeugwerke (de ahí que su prefijo sea Bf). Fue uno de los primeros cazas realmente modernos de la época, incluyendo características tales como una construcción monocasco totalmente metálica, carlinga cerrada y tren de aterrizaje retráctil.

Acorazado Jaime I modelado en Cinema 4D

Acorazado Jaime I (1921)

El acorazado Jaime I era el tercero de una serie de tres construidos para la Armada española a principios del siglo XX. Fruto de la Ley de Escuadra del 7 de enero de 1908, estos buques recibieron el nombre genérico del cabeza de serie, por lo que se les llamó acorazados Clase España. Su construcción tuvo lugar en los astilleros de la Sociedad Española de Construcción Naval en Ferrol.

Póster de Boeing diseñado y modelado ©Juan Manuel Vila

Póster "100 años de Boeing"

Este es un póster realizado para conmemorar el centenario de la compañía Boeing, para la compañía aérea Privilege Style, por mediación de Key Publishing, la cual es usuario mayoritariamente de aviones Boeing. Se trataba de 25 ilustraciones de perfiles de aviones de distintas compañías aéreas, con sus respectivas libreas originales. El cliente simplemente proporcionaba el nombre del modelo en cuestión, acompañado de una imagen a baja resolución de la librea deseada. Por cada modelo se tuvo que realizar un minucioso trabajo de investigación fotográfica, debido a que muchos modelos ya no volaban en la actualidad, y de los cuales se disponía de muy poca información gráfica, y Gràfik Art Disseny apostaba por realizar unas ilustraciones de alta calidad en detalles, fidedignos a la realidad lo máximo posible, también debido a que cada perfil saldría impreso a un tamaño en el que era posible apreciar muchos detalles. Aunque es posible realizar las ilustraciones por medio de aplicaciones 2D, Gràfik Art Disseny optó por la realización de cada modelo en 3D, ya que es posible alcanzar unos niveles de realismo casi imposibles de realizar mediante aplicaciones 2D. Algunos modelos tienen tal cantidad de detalles y precisión en sus texturas, que es casi imposible distinguirlo de una imagen del modelo a escala real. El resultado fue tal, que otra compañía aérea, tras ver el póster, ha realizado un pedido de otro póster con sus propios modelos. Todos estos modelos 3D ahora entran a formar parte del proyecto en curso de adaptarlos para el uso en simuladores de vuelo.

Revista mensual Avião & Piloto

Ejemplos de la maquetación de la revista mensual, edición brasileña de la española Avión & Piloto, de Key Publishing.